Ocio

Francisco Javier Lloret, con ‘La puerta del Atlántico’, ganador del certamen de fotografía del COMCADIZ por el Tricentenario

Escrito por comcadiz

La obra titulada ‘La puerta del Atlántico’, presentada a concurso por Francisco Javier Lloret Pascual, se ha alzado con el premio del certamen de fotografía convocado por el COMCADIZ con motivo del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias y bajo el lema ‘El Cádiz del XVIII’.

La instantánea trata de evocar, en palabras de su autor, “la conexión entre dos mundos” que significó el traslado de la Casa de Contratación, “una puerta abierta al mar, sin cerradura, sin llave, sin marco, sin dintel”, justifica Francisco Javier Lloret. Un acontecimiento este de tal relevancia que además de implicar un crecimiento económico hizo que Cádiz fuera, en el siglo XVIII, la puerta del mundo que refleja alegóricamente la obra ganadora de este premio dotado con 500 euros.

Certamen de Pintura

También con inspiración en el Cádiz del XVIII y en el marco del Tricentenario, el Colegio de Médicos mantiene abierto hasta el 23 de octubre el plazo de presentación del certamen de pintura, que se convoca bajo la modalidad de participación abierta y cuenta con la misma dotación económica para el ganador.

Consultar aquí las bases del certamen de pintura.

Sobre el autor

comcadiz

El Excelentísimo Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz es una corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados, ordena la actividad profesional y ejerce su control deontológico, entre otros fines y funciones, con el fin último de velar por la calidad de la prestación asistencial.

Deja un comentario

css.php