Cooperación

La ONU reclama el fin de los ataques aéreos contra hospitales y centros sanitarios de Siria

Pie de foto: Imágenes del ataque a un hospital apoyado por MSF en Idlib, Siria. F: MSF

Naciones Unidas ha reclamado el fin de los ataques aéreos contra hospitales y centros sanitarios de Siria, después de los últimos bombardeos contra instalaciones médicas del país árabe donde más de 15 personas perdieron la vida.


Fuente: medicosypacientes.com/ E.P.

El coordinador humanitario regional para la crisis en Siria, Kevin Kennedy, ha recalcado que “es completamente inaceptable que las instalaciones y la gente que está intentando salvar vidas sean bombardeadas”.

“Los ataques persistentes e incesantes sobre hospitales e instalaciones médicas son una de las características más indignantes de esta guerra y han causado la muerte de cientos de miembros del personal médico y dejado a la gente sin acceso a uno de sus derechos más fundamentales: el derecho a la vida. Deben terminar”, ha recalcado.

Por su parte, el coordinador humanitario para Siria, Alí al Zaatari, ha pedido a las partes en conflicto que “se ciñan a su obligación bajo el Derecho Humanitario de proteger a los civiles y la infraestructura civil, como los hospitales”.

Kennedy y Al Zaatari han publicado el comunicado de forma conjunta tras los ataques de los últimos días contra hospitales.

Uno de los ataques fue en el hospital de la localidad de Kafr Tajarim, la provincia noroccidental siria de Idleb, donde al menos seis civiles murieron, entre ellos dos bebés, en un supuesto bombardeo de aviones rusos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los bebés se encontraban en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Universitario de la población de Deir al Sharqui, en Idleb, y fallecieron por la interrupción del oxígeno tras el ataque. El centro sanitario fue atacado al amanecer por los aviones, que efectuaron un total de cuatro bombardeos. La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

Asimismo, otras diez personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, en bombardeos similares en otras áreas del sur de Idleb, como un centro médico en el pueblo de Mar Zita y zonas de las localidades de Mar Shurín y Sarya.

Deja un comentario

css.php