Formación

Programados los Encuentros Pediátricos de mayo y junio del COMCADIZ en Jerez y Algeciras

Escrito por comcadiz

Los Encuentros Pediátricos que mensualmente viene programando el COMCADIZ se reanudan en la sede del Campo de Gibraltar el próximo 31 de mayo en torno al tema “Evaluación cardiovascular (básica) en el niño y el adolescente. Dolor torácico y palpitaciones”, que abordará el pediatra Dr. Nazaret Macías.

El jueves 8 de junio cogerá el relevo la sede de Jerez-Sierra del COMCADIZ para abordar las “Claves radiológicas que permiten interpretar las lesiones óseas más frecuentes en la consulta pediátrica”, que bajo un enfoque práctico serán expuestas por el Dr. Manuel Custodio Nicolás Leal, especialista en Radiodiagnóstico del Hospital de Jerez.

La sede del Campo de Gibraltar retomará el turno de los encuentros el 13 de junio para detenerse a considerar las enfermedades producidas por garrapatas, de la mano del  Dr. Jasson Abel Saldarreaga, especialista en Microbiología y Parasitología Clínica del Hospital Puerta del Mar.

El 29 de junio los Encuentros regresan a Jerez para centrarse en el “Diagnóstico de alergia en niños desde Atención Primaria”, cuya exposición corresponderá a la especialista en Pediatría Dra. María Teresa Guerra.

La coordinación de los Encuentros está a cargo de la pediatra Dra. Concepción Villaescusa, en el Campo de Gibraltar, y de la Dra. Eugenia Valls, pediatra neonatólogo del Hospital de Jerez, para la sede del COMCADIZ de Jerez-Sierra.

Todos estos Encuentros, de carácter presencial, se celebran en horario de 20:30 a 21:30 horas. La inscripción es gratuita y están en vías de acreditación por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía – ACSA y por SEAFORMEC.

La inscripción está disponible en la web www.comcadiz.es

Sobre el autor

comcadiz

El Excelentísimo Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz es una corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados, ordena la actividad profesional y ejerce su control deontológico, entre otros fines y funciones, con el fin último de velar por la calidad de la prestación asistencial.

Deja un comentario

css.php