Image default
Actualidad

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

La comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y el Director gerente del SAS se reúnen para analizar la situación de la Sanidad Pública Andaluza

El aumento de las plazas MIR, el concurso de traslados o la falta de profesionales sanitarios han sido algunos de los temas que han tratado los miembros de la comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) con Miguel Moreno Verdugo, Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Durante el encuentro, que se celebró ayer, ambas instituciones mostraron una clara línea de colaboración y entendimiento por el buen funcionamiento de la Sanidad Andaluza y la calidad asistencial de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Emilio García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, expuso algunos temas que preocupan al colectivo que representa como son los criterios que se tendrán en cuenta en el concurso de traslados; el número de plazas MIR convocadas en 2020; una propuesta de recuperar a los médicos que actualmente trabajan fuera de Andalucía; la resolución de la OPE. Además, García de la Torre solicitó la creación de unidades específicas de geriatría y se interesó por los cargos de libre designación de directores de las Unidades de Gestión Clínica; También planteó propuestas de mejora de las aplicaciones informáticas con el objetivo de facilitar el trabajo de los facultativos, entre otros temas de interés.

El Director Gerente del SAS informó sobre las líneas de trabajo en la que se están centrado desde la administración: La búsqueda de médicos, el incremento del 10% de las plazas MIR para el 2020, el aumento de las plantillas, las mejoras de los accesos informáticos y facilidad de las solicitud de pruebas de imagen o la correcta distribución de los equipos técnicos en los hospitales que hagan más falta.

Cooperación Internacional

Durante la misma jornada, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, junto con miembros de la comisión permanente, también asistieron a una reunión con Pilar Bartolomé, directora de Personal del SAS, para hablar sobre Cooperación Internacional, con el fin de incidir en el reconocimiento de los derechos de profesionales voluntarios y cooperantes. Por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, la Dra. Carmen Sebastianes, Coordinadora para las Relaciones Intercolegiales en Materia de Cooperación Internacional del CACM, presentó el proyecto intercolegial que ha puesto en marcha el CACM para formar e informar a los médicos interesados en materia de Cooperación Internacional. Asimismo, solicitó la creación de un concierto con la Consejería de Salud y Familias para apoyar proyectos de Cooperación Internacional coordinados por el CACM.

Artículos de interés

Felicidad Rodríguez y la Unidad de Paliativos del Hospital de Puerto Real reciben este viernes los Premios MEDICINA GADITANA 2019

comcadiz

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo lleva atendidos 5.171 casos hasta 2018

comcadiz

Las Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, que organiza el COMCADIZ, clausuran con éxito su sexta edición

comcadiz

Deja un comentario

css.php