Ocio

El Museo de Chiclana acoge hasta el 4 de octubre el homenaje a Florence Nightingale

El Museo de Chiclana acoge hasta el próximo 4 de octubre la exposición que rinde homenaje a Florence Nightingale en el bicentenario de su nacimiento. En el año Internacional de la Enfermería, no podía ser más oportuno este reconocimiento a la que está considerada como precursora de la enfermería moderna, que llegó a convertir esta disciplina en un oficio de obligada formación y conocimientos sanitarios avanzados.

Entre otros bloques temáticos y puntos de interés que permiten recorrer su vida e imperecedera obra, la exposición indaga en la influencia que Florence Nightingale tuvo en la figura del médico gaditano Federico Rubio y Gali a través de piezas escogidas entre las que se incluyen documentos, libros, sellos, monedas y postales. Entre el valioso material expositivo, la organización ha querido agradecer expresamente las donaciones realizadas por el Dr. Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Coronel Médico y miembro de la Academia de San Romualdo.

La muestra, que cuenta con el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) como entidad colaboradora, está comisariada por el enfermero y antropólogo José Luis Aragón Panés; el comandante enfermero Juan Laureano Cano Gómez y el profesor de Historia de la Enfermería del Centro Universitario Salus Infirmorum de Cádiz, Francisco Glicerio Conde Mora -de la Real Academia de San Romualdo-.

A la inauguración de la exposición asistió en representación del COMCADIZ la Vicepresidenta Primera -en la foto, acompañada por el Francisco Glicerio y José Almenara.

El acto contó con la presencia de distintos representantes institucionales del Ayuntamiento de Chiclana, UNED, Fundación San Pablo Andalucía CEU, Universidad de Cádiz, Salus Infirmorum, Colegio de Enfermería, Fundación Hispano Británica o los Ateneos de Chiclana y Cádiz.

Artículos de interés

Operación Vientre Plano

comcadiz

El bicentenario de Florence Nightingale rastrea su influencia en Federico Rubio y Galí

comcadiz

Guernica. Coincidencias…buscadas o encontradas

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad