
La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar ha celebrado un año más en el Auditorio del Colegio de Médicos su tradicional mesa redonda con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Este foro, dirigido a pacientes, familiares, asociaciones y público en general, ha sido inaugurado por la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Antonio Ares, a los que ha acompañado el jefe de sección de la Unidad de Patología Mamaria, Alejandro Utor, impulsor de esta iniciativa.
Este año, en su XVII edición, celebrada en el auditorio de la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, el tema elegido ha sido la pérdida y la reconstrucción de la mama. Las cuestiones abordadas han sido ‘Cáncer de mama y calidad de vida: una mirada centrada en la paciente’, a cargo de Ana Cruz, psicóloga y coordinadora de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Puerta del Mar; la reconstrucción mamaria postmastectomía, por Ramón Campillo, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Patología Mamaria del hospital gaditano; la micropigmentación, de la mano de la enfermera de Cirugía Plástica y Micropigmentación del Hospital San Carlos de San Fernando, Milagros Orantes; y la visión de la directora del centro de belleza Tábanas, Rocío Tábana, de las protesis paramédicas de areola y pezón. Además, una paciente de cáncer de mama ha contado su experiencia.
La delegada territorial ha agradecido a la Unidad de Patología Mamaria su “implicación” en la organización de este tradicional foro anual, y al Colegio Oficial de Médicos “su siempre amable acogida”.