El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) se suma al Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora mañana sábado bajo el lema ‘Cumplir la promesa: acceso universal a los cuidados paliativos’. En su objetivo de seguir avanzando en la sensibilización social y la visibilización de los cuidados al final de la vida, este mes de octubre y en concreto hasta el próximo 19 este grupo de trabajo del COMCADIZ recuerda y anima a directores noveles y de más larga trayectoria a presentar sus trabajos y concurrir al Certamen de Cortometrajes ‘Medicina y Final de la Vida’, organizado por el COMCADIZ y que este año alcanza su tercera edición.
Los cortos a concurso deben ser originales y los participantes pueden inscribirse a través del formulario que puedes encontrar pulsando aquí.
El grupo de trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’ del Colegio de Médicos se adhiere a la reivindicación de esa universalidad en el acceso a los cuidados que unifica los esfuerzo en el Día Mundial de este año y reclama una atención al final de la vida que sea integral, multidisciplinar, reglada y especializada. Igualmente, destaca la importancia de una adecuada formación que dote de las herramientas y habilidades de comunicación a profesionales y a personas que ejercen el voluntariado en la atención paliativa.
A través de mesas informativas, acciones formativas, jornadas abiertas, foros o charlas-coloquio, el Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’ viene convocando a lo largo del año a instituciones, entidades, organizaciones y asociaciones que integran el tejido social con el objetivo de fomentar un mejor conocimiento de la medicina paliativa.
El Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’ desarrolla su actividad al amparo del Colegio de Médicos de Cádiz con el principal objetivo de ser un espacio divulgativo de información y formación a profesionales, a los estudiantes y a la sociedad en general sobre todos aquellos aspectos relacionados con el final de vida.
Este grupo de trabajo, cuyo carácter y enfoque es pionero en España, pretende ampliar el campo de actuación de la medicina paliativa mediante un enfoque integral de la persona en sus facetas física y biológica, psicoemocional, espiritual y social y familiar.









