El Colegio de Médicos de Cádiz quiere expresar su pesar y transmitir sus condolencias a la familia del Dr. Amaro Camacho. La dolorosa noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la familia médica del Campo de Gibraltar y su onda expansiva a la de toda la provincia. La oftalmología pierde un referente y un modelo, un especialista adelantado y reconocido por sus compañeros, un ejemplo de humildad profesional y de humanismo en su concepción preclara de la atención médica y de la relación personal con sus pacientes.
Junto a los doctores Ignacio Vinuesa, que de la mano del doctor Amaro recibía en 2023 el Premio Medicina Gaditana que concede el Colegio de Médicos, y José María Naranjo, formó el triunvirato que puso en marcha el servicio de Oftalmología de Algeciras. Desde el Punta de Europa y en su propia consulta irradió su conocimiento y experiencia a generaciones de miradas adultas e infantiles.
Persona querida por sus pacientes y por toda la comunidad -médica y geográfica- a la que dio tanto, su hijo Amaro sigue la senda y da ahora continuidad a esa inquieta actitud del doctor Amaro hacia la Medicina.
Nuestro acompañamiento a toda su familia.