Aplicada a la práctica clínica, la tecnología 3D ha ido haciéndose cotidiana en el Hospital Universitario Puerta del Mar desde la misma ubicación central que esta Unidad específica ocupa en la quinta planta de este centro de referencia.
Desde esa posición neurálgica, la Unidad de Tecnología 3S se posiciona como un núcleo desde el que surte a distintas especialidades, para las que esta tecnología ofrece soluciones de altísima precisión ajustadas a la fisonomía de cada paciente.
Desde el Colegio de Médicos de Cádiz y de la mano de su responsable, Pablo Andrés Cano, y de sus colaboradores Luis Ángel Quiñones (radiofísico), Lucía Barrilero (biotecnóloga) y Marco Potolicchio (alumno de Ingeniería Biomédica), nos adentramos en la Unidad de Tecnología 3D del Puerta del Mar, que está plenamente integrada en la logística del hospital desde que iniciara su actividad hace más de seis años.