El Dr. Gaspar Garrote Cuevas, quien ha sido secretario general del Colegio de Médicos de Cádiz desde 2009 hasta este año y coordinador andaluz contra las agresiones al personal médico desde 2017, recibió la distinción de Colegiado de Honor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos durante la sesión inaugural de la IX Convención de Colegios de Médicos de Andalucía, celebrada en Sevilla.
El CACM reconoce así la trayectoria de Dr. Gaspar Garrote “de compromiso con la Sanidad y la Profesión Médica y en particular por su constancia incansable y aportación trascendental en la lucha contra las agresiones a los médicos”.
Gaspar Garrote, natural de Cabeza del Buey (Badajoz), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y en Medicina Familiar y Comunitaria.
Es máster en Drogodependencia y Sida por la Universidad de Ginebra y médico de Sanidad Penitenciaria como número 1 de la promoción de 1985. Es Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.
Es máster en Cirugía Laparoscópica Abdominal y ha sido ponente y moderador en numerosos congresos nacionales e internacionales.
Ha sido cirujano en el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, en el Hospital San Rafael en Cádiz, cirujano consultor en la Clinica Los Álamos en Jerez y cirujano colaborador en el Hospital Militar de San Carlos en San Fernando en Cádiz.
Gaspar Garrote ha formado parte del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos desde su constitución en 2010 y ha coordinado este observatorio desde 2018 hasta el pasado año 2024. En 2017 se constituyó el Observatorio Andaluz de Agresiones con su decisiva aportación.
También ha sido delegado territorial del Colegio de Médicos de Cádiz en Jerez-La Sierra.








