Desde el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz, como presidenta del mismo, y en mi nombre y en el de la Junta Directiva y la colegiación, queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestra colegiada Amparo Mogollo Galván, por su reciente nombramiento como Hija Adoptiva de la Ciudad de Cádiz.
El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido a bien reconocerle los méritos de la labor asistencial y entrega de esta médica internista, natural de Sevilla, pero gaditana por los cuatros costados.
Han sido muchos los profesionales de la medicina, que habiendo elegido en su formación MIR en Medicina de Familia o las diferentes especialidades Médicas, en el Hospital Puerta del Mar, que han tenido el privilegio de contar en su etapa formativa con la profesionalidad inestimable de la Dra Mogollo. En los últimos 30 años de su vida profesional se ha dedicado a los Cuidados Paliativos, convirtiendo al Hospital Puerta del Mar en un referente nacional de estas unidades de cuidados al final de la vida. Su dedicación para conseguir que el último trance de la existencia de las personas que sufren se lleve acabo de la manera más digna, plácida y sin sufrimiento ha sido su objetivo fundamental. Ella nos dice “que el mayor avance en los Cuidados Paliativos es perder el miedo a la enfermedad terminal y el acompañar al paciente”.
Para este Colegio es todo un orgullo poder contar entre su colegiación con otro profesional de la medicina gaditana como Hija Adoptiva de la Ciudad de Cádiz.
“Cádiz es el lugar al que siempre quiero volver”
ENHORABUENA AMPARO
Felicidad Rodríguez Sánchez (presidenta) y miembros de la Junta Directiva.
Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz









