Image default
Actualidad

21 desafíos clínicos para médicos residentes: ¿Te atreves?

Un total de veintiún casos clínicos han sido los seleccionados para completar el manual que el Colegio de Médicos de Badajoz ha editado entre los que sus MIR presentaron al VII certamen que convoca el icomBA. Esta recopilación la conforman tanto los tres casos premiados como aquellos que a juicio del comité científico tienen mayor interés entre los que optaron a esta séptima edición del premio.

Sospecha por disartria como primer síntoma, la nueva era de la Oncología o en busca del hemocultivo positivo son algunos de los desafíos que proponen los residentes a sus compañeros, a los que también plantean interrogantes en torno al carcinoma suprarrenal, la hiperglucemia hiperosmolar, la romboencefalitis pediátrica  o el colangiocarcinoma hiliar, entre otros supuestos.

A raíz de estos casos publicados por el Colegio de Badajoz, desde el COMCADIZ te animamos a solicitar tu ejemplar y a tratar de abordarlos a partir de su anamnesis y la exploración del paciente, qué pruebas complementarias indicar y, en fin, cuál sería el diagnóstico y su tratamiento.

Puedes solicitar tu ejemplar dirigiendo un correo electrónico a gabinetedeprensa@comcadiz.es

Artículos de interés

El Consejo Médico Andaluz presenta al nuevo Consejero de Salud los principales problemas de la sanidad autonómica

comcadiz

Elecciones sindicales en el SAS: participa

comcadiz

Gaspar Garrote Cuevas, nombrado Coordinador contra las Agresiones del Consejo Médico Andaluz

comcadiz

Deja un comentario

css.php