Image default
Actualidad

Acude con el COMCADIZ a la manifestación del 21-M

Estimad@ colegiad@ o precolegiad@:

Como ya sabrás, el próximo 21 de marzo, a partir de las 12 horas, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC), dentro del Foro de la Profesión Médica, han convocado una gran manifestación de médicos de toda España en Madrid, que partirá desde el Ministerio de Sanidad y culminará en la plaza de Las Cortes donde se leerá un manifiesto. La totalidad de Colegios de Médicos a través de la OMC y el Colegio de Médicos de Cádiz entre ellos consideramos más que justificada esta convocatoria con la que se pretende dar un gran toque de atención al Gobierno y a todas las Administraciones sanitarias sobre el grave retroceso en derechos laborales y profesionales que venimos padeciendo de forma crónica los profesionales de la salud.

A través de este llamamiento a la movilización, los médicos reivindicamos entre otras las siguientes medidas:

  • La recuperación del poder adquisitivo (hemos perdido entre un 25 y 30% desde que el Gobierno de Zapatero comenzó recortando el salario base, antigüedad y pagas extras en torno a un 9% en 2010, continuando después todos los demás Gobiernos)
  • La recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
  • El desarrollo de la Carrera Profesional en todas las CCAA y para todos los profesionales, independientemente de su tipo de contratación.
  • La realización de Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) y concursos de traslados con periodicidad bienal (como mínimo) y donde las lenguas cooficiales no sean un requisito
  • La equiparación  del número de plazas MIR al de graduados en las Facultades de Medicina.
  • Y de manera también muy destacada que se garantice que los médicos que trabajen en el SNS cuentan con la titulación y los requisitos exigidos para ejercer.

Los médicos actualmente en activo y especialmente los ahora estudiantes, médicos en el futuro, no podemos permitir este recorte permanente de derechos que condicionan tanto la realidad presente como el porvenir de la profesión.

Desde el Colegio de Médicos vamos a secundar esta convocatoria -dirigida a colegiados y estudiantes de Medicina precolegiados- y para facilitar que podáis acudir a la manifestación del 21-M, el COMCADIZ fletará autobuses ese día, de cuyos detalles referentes a horario, puntos de encuentro y demás pormenores de organización se te informará una vez formalices tu asistencia.

Si estás interesad@ en acudir a la movilización con los medios que pone a tu disposición el COMCADIZ, responde a este correo aportando tus datos personales y número de colegiad@ o en su caso acreditación de precolegiad@. El COMCADIZ inscribirá las cien primeras solicitudes para viajar y las siguientes entrarán en un registro de lista de espera.

¡Tu participación es importante!

¡Asiste!

¡El futuro de nuestra profesión está en juego!

Artículos de interés

Listeriosis: cómo ayudar a prevenirla

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas

comcadiz

Deja un comentario

css.php