Image default
Actualidad

Aprobado el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del SAS para 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2017. Según este borrador, se prevé convocar un total de 3.353 plazas, 2.555 de turno libre y 998 de promoción interna. De las de turno libre, 1.800 son para personal sanitario (FEA, Veterinarios, Enfermero/a especialista de Salud Mental, Enfermero/a especialista del trabajo, Fisioterapeutas y Auxiliares de enfermería) y 755 para personal de gestión y servicios (Trabajador Social, Monitor/a Salud Mental, Administrativos, Cocinero, Telefonista, Celador y Pinche). En cuanto a las plazas de promoción interna, en estas mismas categorías, 562 son para personal sanitario y 436 para personal de gestión y servicios.

La Consejería de Salud recuerda que la Mesa Sectorial de Sanidad acordó en enero del pasado año una oferta de empleo público con planificación bienal  y convocatorias anuales, lo que supone que cada categoría pueda tener una prueba selectiva cada dos años.

Así, las plazas convocadas en las últimas ofertas de empleo público (2013, 2014, 2015 y 2016) deben incorporar a un total de 4.584 nuevos profesionales con vinculación de carácter fijo, y permitir a 2.089 profesionales acceder a plazas en categorías superiores a las que venían ejerciendo (un total de 6.673 plazas).

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas

comcadiz

El SAS da la razón a los Colegios de Médicos y suprime los protocolos enfermeros de gestión compartida

comcadiz

Deja un comentario

css.php