Image default
Actualidad

Asiste a la presentación del Interlocutor Policial Territorial Sanitario frente a agresiones

Como sin duda conocen los colegiad@s, las agresiones a sanitarios y especialmente a los médicos es un problema que ocupa y preocupa al COMCADIZ.

En julio de 2017 el Observatorio Nacional contra las Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) instaba al Ministerio del Interior a adoptar nuevas actuaciones frente a las agresiones, que daría lugar como efecto inmediato a una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se establecía la creación del Interlocutor Policial Territorial Sanitario en cada provincia.

En octubre de ese mismo año el Colegio de Médicos activaba esta figura del Interlocutor Policial junto con la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil, con el objetivo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE) pudiesen desplegar un plan de actuación y mecanismos para la prevención, el seguimiento y una acción homogénea y conjunta que permitieran prevenir y aumentar la seguridad del profesional frente a agresiones.

Ahora, el próximo martes 8 de mayo, a las 18.30 horas en el Salón de Actos del COMCADIZ acoge la presentación de los Interlocutores Policiales en la que se informará a los colegiad@s sobre la puesta en marcha de los protocolos de actuación a los que pueden recurrir en materia de agresiones. Este acto contará con la participación de todos los representantes mencionados.

Debido a las limitaciones de aforo, l@s colegiad@s interesad@s en asistir deben comunicarlo a buzon@comcadiz.es

Artículos de interés

Las tres sedes del COMCADIZ reanudan sus horarios de tarde

comcadiz

Unidad frente a las agresiones

comcadiz

El Colegio de Médicos y la Junta de Andalucía unen sus esfuerzos para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios

comcadiz

Deja un comentario

css.php