Actualidad Covid19

Ayudemos a nuestros compañeros formando una cadena solidaria de apoyo

Dr. Juan Antonio Repetto López. Presidente del COMCADIZ

Como presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, quiero en esta ocasión dirigirme especialmente a nuestros colegiados jubilados, a aquéllos que actualmente no prestan desde su ejercicio una atención directa a pacientes y a quienes han finalizado recientemente su carrera de Medicina o se encuentran preparando el MIR.

Dada la situación de emergencia sanitaria desencadenada como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en nuestro país, en todos los Colegios Médicos andaluces y en concreto en el nuestro de Cádiz, estamos recibiendo comunicaciones de colegiados que se ofrecen a colaborar de alguna forma para ayudar a paliar esta situación de crisis y contribuir a rebajar la grave presión asistencial añadida a la que se ven expuestos muchos de nuestros médicos en estos momentos.

Desde el COMCADIZ hemos contactado con la Consejería de Salud y el SAS y estamos estudiando conjuntamente la mejor forma de integrar a este colectivo de voluntarios en la red de apoyo, que en cualquier caso no estaría nunca en relación directa con la atención a pacientes sino destinado a actividades auxiliares como la atención telefónica, la información sanitaria a la población, etcétera.

Necesitamos saber quiénes de vosotros estaría en disposición de prestar esta ayuda y poder elaborar así un listado de posibles cooperantes que incluya las facetas en las que cada profesional está dispuesto a participar. A medida que vayamos configurando este registro, facilitaremos la relación de profesionales a la administración para que pueda ir canalizando y distribuyendo esta ayuda allá dónde fuera más necesaria.
Insistimos en que la aceptación de colaborar será siempre voluntaria por parte del profesional y evitando situaciones que puedan representar un riesgo directo para su salud.

El Colegio, además, colegiará de forma gratuita a estos profesionales voluntarios mientras se prologue el periodo actual de crisis.

Todos aquellos interesados en formar parte de este cuerpo de voluntarios, podéis REGISTRAROS AQUÍ

La entrega que una vez más está volviendo a mostrar la profesión médica exige de todos este nuevo ejemplo de solidaridad, que provenga desde la misma profesión que compartimos.

De médico a médico.

Colabora.

Juan Antonio Repetto López
Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos propone modificaciones en los Protocolos de Consulta de Acogida del SAS

comcadiz

El Dr. Manuel Aguilar Diosdado y la UCI del Hospital de Jerez, Premios “Medicina Gaditana” 2021 que concede el Colegio de Médicos de Cádiz.

comcadiz

La Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión de sus cargos

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad