Actualidad

El CACM traslada al Parlamento andaluz sus propuestas para garantizar los derechos del colectivo LGTBI 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, a través del Dr. José María Domínguez Roldán, miembro de la Comisión Andaluza de Deontología Médica, ha comparecido el pasado 2 de octubre en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía para trasmitir a los representantes de la Cámara las aportaciones que a juicio del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos debe incorporar la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Las principales aportaciones del CACM a esta proposición de ley, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del pasado mes de julio, se refieren tanto a las definiciones de intersexualidad y transexualidad recogidas en las disposiciones generales que dicha proposición de ley como a las terapéuticas propuestas para menores intersexuales y transexuales.

La Comisión Andaluza de Deontología Médica, de la que forman parte las Comisiones de Deontología de los Colegios Médicos de Andalucía, elaboró un detallado informe técnico sobre la proposición de Ley para la atención a personas del colectivo LGTBI, que contó con la aprobación del  Pleno de Presidentes del CACM. Las conclusiones de este documento son las que ahora se han presentado ante el Parlamento andaluz.

Noticia relacionada:

Informe de la Comisión andaluza de Deontología médica sobre la proposición de Ley para la atención a personas del colectivo LGTBi

Artículos de interés

Comunicado del CACM en relación a las movilizaciones convocadas por CESM para el próximo 27 de octubre

comcadiz

La sede de Cádiz vuelve a prestar servicio a los colegiados por el acceso de Cervantes,  12

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el SAS asumen una labor conjunta por la Atención Primaria

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad