Image default
Actualidad

El Colegio condena una nueva agresión a profesionales del Hospital Puerta del Mar

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere mostrar una vez más su enérgica condena y repulsa ante la agresión física que han sufrido varios miembros del personal facultativo del Hospital Puerta del Mar en la mañana de hoy jueves. El acto de agredir a un profesional que se dedica a la mejora de la salud de la comunidad debe contar siempre con el reproche de toda la sociedad, en la medida en que empobrece la convivencia. Sólo desde la concienciación y el rechazo social a este tipo agresiones se puede y se debe contribuir también a dignificar la actividad de los profesionales de la salud.

Desde el Colegio de Médicos se viene alentando a los profesionales a denunciar todo tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial. De la misma forma el Colegio Médico de Cádiz aboga por reforzar las medidas preventivas y de seguridad para que se hagan extensivas a todos los centros sanitarios.

Como ya ha manifestado esta misma semana con ocasión del hecho violento ocurrido en el Hospital de La Línea, el COMCADIZ tiene previsto activar en breve y conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con el objetivo de disponer de un plan de actuación coordinado para prevenir y aumentar la seguridad del profesional médico frente a agresiones en su centro sanitario.

Artículos de interés

El Consejo Médico Andaluz presenta al nuevo Consejero de Salud los principales problemas de la sanidad autonómica

comcadiz

Elecciones sindicales en el SAS: participa

comcadiz

Gaspar Garrote Cuevas, nombrado Coordinador contra las Agresiones del Consejo Médico Andaluz

comcadiz

Deja un comentario

css.php