Image default
Actualidad

El COMCADIZ se une al reto del Tricentenario

El Colegio de Médicos de Cádiz forma parte junto a otras cuarenta y cuatro empresas, asociaciones, colectivos profesionales y diferentes entidades privadas de la plataforma institucional constituida para celebrar el Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, que se ha formalizado este pasado jueves con la firma de la adenda que permite su adhesión al protocolo general de colaboración y que en junio ya suscribieron el conjunto de instituciones públicas. El COMCadiz estuvo representado en este acto por el Delegado Territorial para la Bahía de Cádiz, el Dr. Antonio Ares.

La denominada sociedad civil será así partícipe de la agenda común de actividades que se desarrollará en 2017, y estará presente en la Comisión técnica de gestión. Antes de que concluya el presente 2016 se dará a conocer un adelanto de la citada agenda, posiblemente en noviembre.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García, en representación del Consejo institucional del Tricentenario. La adenda ha sido rubricada por representantes de empresas de servicios turísticos, de defensa del patrimonio histórico, de servicios de animación, de promociones hoteleras, instituciones académicas, firmas de comunicación y marketing, colegios profesionales –el COMCADIZ entre ellos-, centros educativos, agrupaciones empresariales, asociaciones de comerciantes así como empresas de gestión cultural.

El Tricentenario ha sido concebido como una oportunidad de construir un relato en positivo para el crecimiento de la provincia de Cádiz. Ya en el mes de junio todas las instituciones públicas se unieron para sacar adelante la celebración del Tricentenario, que se completa y echa a andar ahora con la incorporación de las entidades sociales, un paso que se considera decisivo para la implicación de la toda la sociedad.

El resto es un reto común: volver a situar a Cádiz en la coordenada de la creación de empleo, de los negocios y de la relevancia económica, con la confianza de que la efeméride del Tricentenario sea un símbolo que aglutine esas expectativas.

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas

comcadiz

El SAS da la razón a los Colegios de Médicos y suprime los protocolos enfermeros de gestión compartida

comcadiz

Deja un comentario

css.php