El Dr. Francisco José Romero Bermejo, vicepresidente segundo, director de formación y presidente del Comité Científico del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), ha expresado la “gran satisfacción” que para el Colegio significa la concesión del Premio Hèlios Pardell Alentà “ya que compartimos los mismos objetivos que el Dr. Pardell, y nos estimula a continuar en la misma línea, de innovación, de escucha activa a las necesidades de nuestros médicos y de análisis de la calidad percibida de todas las actividades que realizamos”.
El Dr. Romero Bermejo destaca que en los últimos años se han puesto en marcha numerosas acciones. En esta línea de innovación, “la principal ha sido la profesionalización del servicio, con unos criterios de selección de las personas del departamento sólidos, supervisados por la Junta Directiva; un plan de formación interno en herramientas de formación contemporáneas, y auditorías internas de aspectos formativos y económicos”. En segundo lugar, resalta “la digitalización, intensificada durante la pandemia, que nos ha permitido mantener actividades formativas cuando todos estábamos confinados”. Asimismo, explica que para el COMCADIZ “tener un programa formativo acorde a las necesidades de nuestros colegiados es clave”.
Finalmente, el vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Cádiz afirma que “creemos que la continuidad durante los últimos 10 años de la junta directiva y dirección del área de formación contribuye en los buenos resultados que estamos obteniendo. El programa de formación se establece en cada legislatura, y establecemos una serie de objetivos y el programa de auditoría interna para regularlo”. Como principales fortalezas, El Dr. Romero Bermejo apunta al hecho de que “las actividades formativas surgen ante una necesidad; los docentes, que son reconocidos en la provincia y fuera de ella; el estudio del impacto económico de la actividad, cuáles podemos mantener como gratuitas y cuáles tendrán un descuento significativo en el importe de las matrículas; y el programa de análisis de calidad percibida”.