Actualidad

El Colegio de Médicos de Cádiz rechaza el sistema propuesto por el Ministerio para la adjudicación de plazas MIR de este año y exige que se realice mediante elección presencial o mixta en tiempo real

Ante la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada, el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (COMCADIZ) expone que:

  • Rechaza esta decisión adoptada de manera unilateral, que no tiene en cuenta y está muy alejada de la opinión de los profesionales, del colectivo de médicos jóvenes, entre los que se encuentran los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada, y de sus representantes.
  • Exige que la elección y adjudicación de plazas MIR se haga mediante un sistema de selección en tiempo real de forma presencial o mixta, acorde a lo que reclaman los Consejos General y Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y otros colectivos profesionales.

El Colegio de Médicos de Cádiz secunda y manifiesta su total apoyo y respaldo a los futuros médicos residentes ante el malestar con el trato recibido por parte del Ministerio durante este periodo de oposición, manteniendo sin información de fecha del examen, sobre la metodología así como sobre la organización de los médicos opositores durante el examen.

El COMCADIZ manifiesta su disconformidad con la variabilidad de especialidades y centros docentes, que no sólo hace que tomar una decisión sea más complejo que en cualquier otra oposición, sino que es necesario la actualización en tiempo real de cómo se van asignando las plazas.

El COMCADIZ, de la misma forma que el CACM, defiende que la formación de médicos se base en criterios de base igualitarios, aportando en todo momento un sistema transparente y que ofrezca las garantías para la incorporación en un Sistema Sanitario Público de calidad. La elección de plazas de forma telemática no es una elección declinable sino que debe reunir los criterios para garantizar la igualdad entre todos los opositores, siendo las actuales medidas ineficaces para aportar este fin.

Desde el COMCADIZ instamos también al Ministerio de Sanidad a un cambio en el formato de elección de plazas que garantice una elección basada en la igualdad de condiciones entre todos los opositores.

Artículos de interés

El Colegio de Médicos de Cádiz muestra una vez más su apoyo a los residentes que desde este lunes eligen plaza y reclama para el próximo año un proceso con todas las garantías y de la mano de los representantes de la profesión

comcadiz

La Fundación AMA lanza la VIII edición del Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros

comcadiz

La profesión médica crece un 3,1% en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad