Image default
Actualidad

El Colegio edita un vídeo informativo sobre los beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna es el alimento más completo y natural que la madre puede darle a su bebé durante los primeros meses de vida al contener los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo óptimos.

Atendiendo a estos y otros muchos beneficios que la lactancia materna aporta tanto a la mamá como al recién nacido, el Colegio de Médicos ha elaborado un vídeo informativo en el que se destacan por ejemplo las ventajas fisiológicas e inmunológicas o la prevención y la protección frente a enfermedades tanto del niño como del adulto que proporciona esta alimentación natural.

En el vídeo también se recogen otras ventajas de tipo emocional que ambos comparten y se transmiten, como la empatía, la seguridad o la compañía, sin olvidar el ahorro económico que proporciona e incluso su efecto favorable para el medio ambiente.

El Colegio prosigue así con su labor de difundir y promover actitudes proactivas en salud entre la población. La lactancia materna viene a sumarse a otros programas anteriores como la vacunación, a las que se añaden campañas de concienciación sobre el uso adecuado de antibióticos y frente a la automedicación –esta misma semana coincidiendo con el Día Europeo para el Uso Prudente de estos tratamientos-, las enfermedades cardiovasculares o la salud mental, entre los más recientes.

Estos vídeos pueden visionarse y descargarse desde el sitio web del Colegio, desde el periódico digital medicinagaditana.es o en este enlace.

Artículos de interés

Las tres sedes del COMCADIZ reanudan sus horarios de tarde

comcadiz

Unidad frente a las agresiones

comcadiz

El Colegio de Médicos y la Junta de Andalucía unen sus esfuerzos para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios

comcadiz

Deja un comentario

css.php