El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) hace un llamamiento expreso a los colegiados de la provincia para que se vacunen contra la gripe en esta nueva campaña y les recuerda la importancia de la vacunación tanto para preservar su salud personal como por tratarse el personal médico de un colectivo que presta servicios esenciales para la comunidad y en la medida en que mantiene contacto y puede ser transmisor de la enfermedad a grupos de pacientes, especialmente a aquellos de alto riesgo de presentar complicaciones.
Para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, la campaña de vacunación de este año se inició por parte de la Consejería de Salud el pasado 8 de octubre, que desde esta fecha ya incluye al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada. La Consejería recomienda asimismo la vacunación al personal que trabaja en los servicios de emergencias sanitarias o en instituciones penitenciarias y de otros centros, entre ellos los centros de acogida de inmigrantes.
En esta campaña de 2020 la administración sanitaria andaluza recuerda las precauciones a seguir a la hora de vacunarse en caso de enfermedad febril o cualquier proceso agudo moderado o grave, reacciones alérgicas graves o anafilaxis al huevo, trastornos de la coagulación y en tratamiento con anticoagulante, entre otras. También recuerda que haber padecido infección por SARS-CoV-2 no contraindica la vacunación.
En esta campaña 2020 la Consejería de Salud aspira a conseguir una cobertura entre los profesionales sanitarios del sistema sanitario público de Andalucía superior al 75% y anima a sumarse a esta campaña a través del hashtag #YoSiMeVacuno