Actualidad Covid19

El COMCADIZ recuerda a pacientes y acompañantes el uso obligatorio de mascarillas cuando acudan a los centros sanitarios públicos y privados.

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) recuerda la obligación para pacientes y acompañantes de usar mascarilla siempre que acudan a un centro sanitario. Esta obligatoriedad queda reforzada a raíz de la publicación de la Orden SND/422/2020, que entra en vigor este jueves y por la cual se establece el uso de mascarillas en espacios cerrados abiertos al público.

El COMCADIZ recuerda que el uso de este material de protección individual por parte de los pacientes y sus acompañantes debe cumplirse siempre que se acuda a centros hospitalarios, de atención primaria, clínicas y consultas privadas, así como a todas aquellas otras instalaciones dedicadas a la prestación de servicios de salud y en cualquier otra situación en la que se reciba la atención de un profesional sanitario.

Junto a esta obligación, el Colegio de Médicos vuelve a apelar también a la responsabilidad de la ciudadanía para que observe las instrucciones y protocolos de los centros y servicios sanitarios públicos y privados, entre ellas las relativas a la higiene de manos y a la distancia interpersonal en salas de espera y demás dependencias, así como las restantes medidas de prevención.

Desde el COMCADIZ se insiste en la importancia de continuar poniendo en práctica y de no relajar el estricto cumplimiento de estas medidas tanto en el espacio privado como público y colectivo en beneficio de la protección y de la salud tanto de profesionales como de pacientes.

Artículos de interés

‘Altas capacidades intelectuales’, quinto capítulo de la Escuela de Padres del COMCADIZ

comcadiz

El Foro de Médicos de Atención Primaria exige la derogación urgente del RDL 29/2020

comcadiz

El CGCOM ante la aprobación del Dictamen de la Comisión de Justicia sobre la proposición de Ley Orgánica para la regulación de la eutanasia en España

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad