Image default
Actualidad

El Dr. Miguel Morgado, colegiado de honor de la OMC

   El Dr. Miguel  Morgado Gómez, que presidiera el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz desde 2009 y hasta el pasado mes de enero, ha recibido la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata que otorga el Consejo General de Colegios de Médicos en reconocimiento a su labor al frente de la corporación médica gaditana.

   El acto de entrega tuvo lugar en Madrid el pasado 15 de noviembre en el marco de la IV Convención de la Profesión Médica. El Dr. Morgado Gómez recibió la distinción de manos del Presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, acompañado por el resto de la Comisión Permanente de la OMC, los Dres. Serafín Romero (Vicepresidente), Juan Manuel Garrote (Secretario General), Jerónimo Fernández Torrente (Vicesecretario) y José María Rodríguez Vicente (Tesorero).

   Nacido en Cáceres, la trayectoria profesional del Dr. Morgado Gómez le llevaría desde Extremadura hasta establecerse definitivamente en Sanlúcar de Barrameda en 1977. Médico Titular, fundó el Sindicato de Médicos Titulares de Cádiz, a cuyo colectivo también representó a nivel andaluz. Tras una prolongada etapa como Vocal de Semergen, accedió en 1982 a la Directiva del Colegio de Médicos, primero como Vocal de Titulares –también lo sería del Consejo Andaluz (CACM)-, Vicepresidente, Presidente desde 2009 a 2014 y Vicepresidente 1º del CACM. Entre otras distinciones, le ha sido concedida la Medalla Colectiva al Mérito del Trabajo, la Insignia de Oro y Brillantes de Semergen y fue elegido Médico del Año por Asisa en 1996. Es autor del libro ‘Historia del cuerpo nacional de médicos titulares y su devenir en Andalucía’.

Artículos de interés

El Colegio de Médicos de Cádiz secunda la concentración contra la última agresión a una médico del centro de salud La Banda Padre Salado de Chiclana

comcadiz

Brillante homenaje a los colegiados en el acto central de la Patrona

comcadiz

Pide cita con la Asesoría Laboral desde la web del COMCADIZ

comcadiz

Deja un comentario

css.php