Image default
Actualidad

El ‘Plan Protege’ contra las agresiones, acogido con interés por los profesionales sanitarios de Puerto Serrano y Villamartín

La presentación telemática del ‘Plan Protege’ de la Guardia Civil, realizada este miércoles, fue acogida con un considerable interés por los profesionales sanitarios de los centros del SAS de Puerto Serrano y Villamartín, a los que iba dirigida específicamente esta primera toma de contacto que posteriormente se hará extensiva a los profesionales de otras áreas sanitarias y zonas de la provincia.

La difusión y conocimiento por parte de los profesionales de la salud del Plan Protege está contando con la colaboración del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ). Este Plan forma parte de un programa piloto en la provincia que pone en acción una serie de medidas de ayuda especializada y personalizada desde la Guardia Civil, orientadas a hacer frente a las agresiones al personal sanitario. Entre estas actuaciones, dadas a conocer durante la presentación, los agentes patrullan semanalmente en los centros sanitarios realizando así una labor disuasoria, facilitan un contacto telefónico directo a gerentes y profesionales para que acudan a ellos en caso de verse expuestos o ser víctimas de agresión, realizan el acompañamiento al profesional cuando acude a interponer la denuncia y le asesoran a la hora de redactar dicha denuncia.

El Plan Protege también contempla el desarrollo de actuaciones formativas para que los profesionales sanitarios aprendan a evitar y afrontar en caso inevitable una agresión mediante dinámicas de grupo o medidas de autoprotección y reconducción de conductas violentas.

Esta primera presentación contó con la participación por parte del COMCADIZ del Secretario General, Gaspar Garrote, miembro del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) y Coordinador contra las Agresiones al Personal Médico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM). En representación de la Guardia Civil intervinieron el Teniente Coronel Jefe Luis Martín y el Teniente José Manuel Moreno, así como mandos del Cuerpo en el área de Villamartín y Puerto Serrano, de forma que los profesionales sanitarios asistentes a esta presentación ya conocen directamente a los representantes de la Guardia Civil asignados a su área de salud.

Artículos de interés

“Todo el mundo debería experimentar el placer que supone ayudar a los demás”

comcadiz

A.M.A., la mutua aseguradora con mayor nivel de transparencia

comcadiz

El Boletín Informativo regresará el viernes 4 de septiembre

comcadiz

Deja un comentario

css.php