Image default
Regístrate

Formulario de registro

La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional ha puesto en marcha un registro nacional de médicos cooperantes y voluntarios con la colaboración de los 52 Colegios Oficiales de Médicos. Si eres un profesional médico que sale a terreno, este es tu registro. Si deseas formar parte de la bolsa de profesionales que desean acceder y recibir oportunidades profesionales y de voluntariado debes registrarte en la Bolsa de Médicos.

El objetivo del registro es conocer la realidad de nuestros profesionales médicos que estén trabajando en proyectos de cooperación y, asimismo, avanzar en programas y prestaciones que den respuesta a sus necesidades.

Según los datos publicados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en 2013, hay más de 2.700 profesionales españoles trabajando en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior. En la actualidad no hay un censo oficial de profesionales médicos cooperantes y/o voluntarios, en activo que estén desarrollando su labor en proyectos de cooperación y/o emergencia en países en desarrollo.

El incremento de profesionales médicos que trabajan en proyectos y/o organizaciones de desarrollo, la creciente demanda de profesionalización del sector y la solicitud, cada vez mayor, por parte del colectivo médico, de prestaciones y servicios para el mejor desarrollo de su labor han llevado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a través de la Fundación, a la puesta en marcha de un registro de ámbito nacional que recoja la situación del colectivo, vele por sus derechos y dé respuesta a sus inquietudes y/o necesidades de formación, asesoramiento y demás prestaciones.

Accede al formulario en este enlace

Artículos de interés

Ya estoy registrado… pero vuelvo a salir a terreno

comcadiz

¿Por qué es importante registrarse?

comcadiz

Deja un comentario

css.php