Image default
Agenda

La carpa informativa de la alergia llega este miércoles a Sevilla

  • Especialistas en Alergia informarán, asesorarán y orientarán a los alérgicos sevillanos en la Carpa de la Alergia 2019 que se celebrará este miércoles, 10 de Abril, de 11:00 a 20:00 horas en los Jardines del Cristina.
  • La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (ALERGOSUR) organiza esta campaña informativa para concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad que afecta al 25% de los andaluces.
  • A las 11:30 horas se celebrará en la misma carpa una Rueda de Prensa para informar de las previsiones de la alergia esta primavera. El acto se engloba dentro de la Semana Mundial de la Alergia.

Especialistas en Alergia pertenecientes a la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (ALERGOSUR) informarán este miércoles a los ciudadanos interesados sobre las distintas enfermedades alérgicas. Será de 11:00 a 20:00 horas en la CARPA DE LA ALERGIA 2019, ubicada en los Jardines del Cristina de Sevilla, donde los expertos darán recomendaciones para controlar los síntomas de esta enfermedad, medidas preventivas, así como consejos útiles para conseguir un adecuado control de la patología.

El equipo de la Unidad de Gestión Clínica de Alergia del Hospital Universitario Virgen Macarena responderá a cualquier duda general que planteen los visitantes, sin realizar ningún tipo de exploración, ni procedimiento diagnóstico.

Los expertos contarán con material informativo sobre uso de inhaladores, administración de autoinyectores de adrenalina, así como otros aspectos de interés para el paciente que recibe tratamiento inmunoterápico.

“Nuestro principal objetivo es que el ciudadano pueda identificar signos de alarma por los que deba sospechar una posible enfermedad alérgica. El diagnóstico precoz nos va a garantizar un mejor pronóstico y un control más preciso de la enfermedad”, explica el Doctor Pedro Guardia Martínez, Presidente de ALERGOSUR y Director de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

La iniciativa se celebra dentro de la Semana Mundial de la Alergia y se incluye entre las actividades divulgativas y de educación sanitaria, dirigidas a la población general con el fin de transmitir la máxima información sobre los procesos alérgicos, algo que ALERGOSUR viene haciendo desde hace más de 20 años.

Artículos de interés

La Jornada de Actualización en Pediatría alcanza su XI edición (Jerez, 16 de noviembre)

comcadiz

Premio de Investigación del CACM sobre «Los Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud»

comcadiz

Las VI JORNADAS PEDIÁTRICAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR se celebrarán el 4 y 5 de octubre

comcadiz

Deja un comentario

css.php