Image default
Deontología

La Dra. Felicidad Rodríguez se incorpora a la Comisión Central de Deontología

Es Vocal de la Deontológica del COMCADIZ

La Dra. Mª Felicidad Rodríguez Sánchez ha sido elegida para formar parte de la Comisión Central de Deontología (CCD) del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). Felicidad Rodríguez, que es actualmente Vocal de la Comisión de Deontología del COMCADIZ, fue nombrada por laAsamblea General del CGCOM entre los nuevos seis miembros de los 12 que componen la Comisión Central y tras la convocatoria de elecciones anunciada el pasado 10 de mayo sobre un total de 20 candidatos.

Doctora en Medicina y Cirugía, Felicidad Rodríguez ha sido decana de la Facultad de Medicina de Cádiz (2005-2011) y diputada Nacional en la X Legislatura (2011-2015). Desde abril de 2016 dirige la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar.

Además de la Dra. Felicidad Rodríguez se incorporan a la CCD la Dra. Mª Teresa Vidal Candela (Alicante), el Dr. Manuel Fernández Chavero (Badajoz), el Dr. Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia), la Dra. Pilar León Sanz (Navarra) y el Dr. Diego Murillo Solís (Pontevedra).

Una vez elegidos los seis nuevos miembros, próximamente pasarán a tomar posesión de su cargo, y a continuación se celebrará un pleno para designar a su nueva Comisión Permanente, que la componen un presidente, un secretario y dos vocales.

La Comisión Central de Deontología aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC, que se encuentra en fase de actualización.

Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es otra de las misiones encomendadas a la Comisión. A ello hay que sumar la elaboración por parte de dicha Comisión de documentos de alcance internacional, cuyos textos están resultando muy fructíferos en organizaciones como la Asociación Médica Mundial.

Artículos de interés

Los médicos deben decidir cuando el paciente no decidió

comcadiz

La publicidad médica siempre debe estar visada por tu Colegio

comcadiz

La deontología está de moda

Jaime Aparicio Santos

Deja un comentario

css.php