Actualidad

La Guía de Sedación Paliativa, a disposición de los colegiados

Los colegiados tienen a su disposición la última edición de la Guía de Sedación Paliativa, elaborada por el Observatorio de Atención Médica al Final de la Vida del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

De cómodo y ágil manejo, esta Guía ofrece un glosario de términos que van desde el consentimiento informado hasta el de cuidados paliativos, deteniéndose también en los de enfermedad incurable avanzada y los de situación de agonía y síntoma refractario. En los siguientes capítulos aborda las indicaciones de la sedación paliativa, los abusos, su aplicación y el consentimiento informado, su evaluación, tratamiento farmacológico y seguimiento, con un último capítulo dedicado a la sedación paliativa en pediatría, después de dedicar sendos apartados a las diferencias entre sedación y eutanasia y a las implicaciones de los procesos de sedación en los profesionales.

La guía física está disponible para los colegiados en las tres sedes del Colegio, donde pueden reservar y retirar personalmente su ejemplar o solicitar su envío dirigiéndose al correo electrónico colegiacion@comcadiz.es

También puedes acceder AQUÍ a la guía digital

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos propone modificaciones en los Protocolos de Consulta de Acogida del SAS

comcadiz

El Dr. Manuel Aguilar Diosdado y la UCI del Hospital de Jerez, Premios “Medicina Gaditana” 2021 que concede el Colegio de Médicos de Cádiz.

comcadiz

La Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión de sus cargos

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad