Image default
Actualidad

“La mayor satisfacción es que te recuerden como MI pediatra”

La Dra. Concepción Villaescusa Lamet acaba de recibir la Medalla de la Virgen de la Palma, máxima distinción que cada año concede el Ayuntamiento de Algeciras. La pediatra y delegada territorial del Colegio de Médicos en el Campo de Gibraltar recogió el galardón junto a los agentes de la Guardia Civil que salvaron la vida a 34 jóvenes magrebíes rescatados en Punta Camarinal, al artista plástico Víctor Jerez, a la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Algeciras “La Trocha” y a José Alonso Heredia, de la Asociación Cristiana “Ciudad de Refugio”. El acto se celebró en el Centro Documental José Luis Cano de la ciudad algecireña.

Tras recibir la Medalla de manos del Alcalde, José Ignacio Landaluce, también médico, y agradecer la distinción a la Corporación Municipal, la Dra. Villaescusa afirmó haberse sentido primero sorprendida tras recibir la comunicación y al momento llena de alegría y satisfacción por este reconocimiento que quiso compartir con sus compañeros pediatras, los de Atención Primaria y los del Hospital, los que nos precedieron y los actuales. “Todos luchamos por el mismo objetivo, que es ayudar a nuestros niños. Créanme si les digo que la salud de la infancia de Algeciras está en buenas manos aunque a veces no contemos con todos los medios humanos y materiales que nos son necesarios”, dijo. Esta “labor dura” aporta a cambio la satisfacción de que “nuestros pacientes, al paso de los años, siguen recordando nuestro nombre y se refieran a nosotros como MI pediatra. Este MI compensa las incomprensiones y sacrificios y es nuestro mejor estímulo”, expresó.

Integrante del equipo que hace 40 años pusiera en marcha el Hospital Punta Europa, médico del antiguo Instituto Social de la Marina y pediatra de Primaria y en su consulta propia, Concepción Villaescusa mostró también su inquietud ante las patologías que se han ido incorporando en los últimos años a la especialidad, relacionadas con los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las distintas estructuras familiares o los problemas escolares. En este sentido, hizo un llamamiento a la implicación social “para que seamos muy especiales en la protección de nuestros niños y entre todos hagamos que continúen la lucha por el progreso de su ciudad”.

En el acto de entrega de las Medallas de la Virgen de la Palma la Dra. Villaescusa estuvo arropada por el Presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, a quien agradeció su presencia a la vez que resaltaba el “esfuerzo en la formación y por acercar el Colegio a la sociedad” que se viene realizando desde la Delegación Territorial.
Especialmente emotiva fue la mención a su marido y sus hijos “por el apoyo incondicional y el espacio de libertad que me han brindado para poder hacer lo que más me gusta en el mundo: estudiar y ejercer la Pediatría” y también su recuerdo “para todos los sanitarios que han compartido tantos momentos conmigo y en especial a mi enfermera Melli, que tanto me ha ayudado”.

La Dra. Villaescusa finalizó su intervención con la cita de Marañón que, dijo, compendia su pensamiento vocacional: “Ser médico es no cansarse de estudiar y tener la humildad de aceptar la lección de cada día”.

Artículos de interés

Pide ya una pulsera en tu Colegio y únete a la campaña #StopAgresiones a Médicos

comcadiz

El Colegio de Médicos condena el intento de agresión contra una médico del centro de salud de San Benito en Jerez

comcadiz

Cuatro colegiados, expedientados por no usar el único modelo válido de receta privada

comcadiz

1 comentario

@ecomcadiz Colegio Médico Cádiz | La Palma Wandern 19 agosto, 2018 at 10:58

[…] de la Virgen de la Palma, máxima distinción que cada año concede el Ayuntamiento de Algeciras. http://medicinagaditana.es/la-mayor-satisfaccion-es-que-te-recuerden-como-mi-pediatra/ … #pediatria […]

Reply

Deja un comentario

css.php