Image default
Actualidad

La Memoria de la FPSOMC vuelve a reflejar el compromiso solidario del médico

En 2015, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial realizó 3.000 prestaciones asistenciales, educacionales, de conciliación de la vida laboral y familiar y de protección a la salud, con casi un millar de nuevos beneficiarios durante este último año, con un importe que supera los 14 millones de euros, según recoge la Memoria de Actividades de la FPSOMC de 2015.

Como mejor reflejo de este eje solidario de médico a médico, el compromiso de los colegiados del COMCADIZ permitió que la FPSOMC pudiera aumentar en los últimos años sus prestaciones asistenciales, tanto en número como en cuantía económica. Gracias a las aportaciones de nuestros colegiados la Fundación destinó en 2015 un total de 509.820,74 euros en ayudas a viudas y huérfanos de colegiados de nuestra provincia, así como a colegiados jubilados con escasos recursos económicos. Esta asignación supone un aumento del 11,3% respecto a 2014.

Destacan especialmente, en el ámbito de prestaciones educacionales, las destinadas a becas para menores de 21 años, aunque este año se incrementan de una manera notable las ayudas para expedición de títulos y becas para estudios oficiales.

Respecto a las prestaciones asistenciales, de nuevo siguen siendo las ayudas a huérfanos discapacitados las más numerosas, que además este año se ven incrementadas. A continuación se encuentran las ayudas destinadas a discapacidad y viudedad.

En cuanto a las prestaciones de Conciliación, este año se gestionaron un total de 214 ayudas, de las cuales 171 fueron ayudas para residencias de mayores. Finalmente en el apartado de prestaciones de protección de la salud, la práctica totalidad de esta ayudas se destinaron al Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que este año registró un total de 35 beneficiarios, 7 más que el año pasado.

El Servicio de Atención Social también experimentó un importante incremento en cuanto a peticiones atendidas y gestionadas, alcanzando en 2015 las 161 consultas telefónicas, 40 más que el año anterior.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico durante 2015 gestionó más de 2.000 ofertas d empleo médico en las que se interesaron más de 150 empresas y 400 médicos, 40 de los cuales encontraron trabajo gracias a la gestión de este servicio de la fundación.

Accede aquí a la Memoria de Actividades de la FPSOMC 2015

Artículos de interés

El deber de supervisión del MIR es una obligación de todos los profesionales con independencia de que sean tutores

comcadiz

El CACM solicita una ley que reconozca la autoridad pública de los médicos en ejercicio de sus funciones

comcadiz

Accede a la guía andaluza de Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género

comcadiz

Deja un comentario

css.php