Image default
Actualidad

La nueva campaña frente a la gripe recuerda a los profesionales sanitarios el deber de vacunarse

Responsabilidad para avanzar en la prevención

La Consejería de Salud acaba de iniciar un año más la campaña de vacunación frente a la gripe y entre los colectivos a los que se recuerda la importancia de vacunarse se hace un llamamiento a la responsabilidad de los profesionales médicos de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria; y tanto del ámbito público como privado. La recomendación hace especial énfasis en aquellos profesionales que atienden a pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo.

Este deber de vacunarse se extiende también a quienes trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vulnerables; a estudiantes en prácticas en centros sanitarios, y a aquellos profesionales que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores de 65 años.

La vacunación también se recomienda para trabajadores de los servicios públicos esenciales, entre los que se cuentan el personal de los servicios de emergencias sanitarias, trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento y estudiantes de prácticas en centros sanitarios.

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas

comcadiz

El SAS da la razón a los Colegios de Médicos y suprime los protocolos enfermeros de gestión compartida

comcadiz

Deja un comentario

css.php