La publicidad sobre servicios profesionales debe estar sometida a unas exigencias de forma que pueda ser valorada por la sociedad, a la que ha de garantizarse un correcto ejercicio del médico. Esta garantía se adquiere con el sello de Visado colegial. En su Memoria de Actividades de 2018 la Comisión de Deontología del COMCADIZ vuelve a recordar a los colegiados la necesidad de que la Publicidad Médica, individual o colectiva, en los diferentes medios actuales (vallas publicitarias, periódicos, radio, TV, redes sociales, etc.) sea visada por el Colegio, atendiendo a las recomendaciones que hace la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos. En el mismo sentido, la Comisión de Deontología del Consejo Andaluz de Colegios Médicos ha elaborado recientemente un Informe sobre Publicidad en el que se recogen las pautas para que un anuncio sea visado por el Colegio correspondiente, atendiendo a las recomendaciones del Código sobre prudencia y veracidad buscando la excelencia, que servirán tanto a empresas gestionadas por médicos, como a Sociedades Profesionales o a médicos que quieran dar a conocer sus servicios.
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