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Deontología

La publicidad médica siempre debe estar visada por tu Colegio

La publicidad sobre servicios profesionales debe estar sometida a unas exigencias de forma que pueda ser valorada por la sociedad, a la que ha de garantizarse un correcto ejercicio del médico. Esta garantía se adquiere con el sello de Visado colegial. En su Memoria de Actividades de 2018 la Comisión de Deontología del COMCADIZ vuelve a recordar a los colegiados la necesidad de que la Publicidad Médica, individual o colectiva, en los diferentes medios actuales (vallas publicitarias, periódicos, radio, TV, redes sociales, etc.) sea visada por el Colegio, atendiendo a las recomendaciones que hace la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos. En el mismo sentido, la Comisión de Deontología del Consejo Andaluz de Colegios Médicos  ha  elaborado  recientemente  un  Informe  sobre  Publicidad  en  el  que  se  recogen  las pautas  para  que  un  anuncio  sea  visado  por  el  Colegio  correspondiente,  atendiendo  a  las recomendaciones del Código sobre prudencia y veracidad buscando la excelencia, que servirán tanto a empresas gestionadas por médicos, como a Sociedades Profesionales o a médicos que quieran  dar  a  conocer  sus  servicios. 

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