Image default
Cooperación

La Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria tiende puentes de colaboración con las ONGDs de la provincia

Las organizaciones colegiales que forman la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria (RGCPH) han celebrado este jueves un encuentro informativo con asociaciones, ONGDs y colegiados de la provincia para presentar sus líneas de trabajo. 

Durante el encuentro, representantes de la RGCPH informaron de los objetivos de la Red, sus motivaciones y las líneas de trabajo creadas. En concreto, explicaron posibles líneas de colaboración directa y los tres escenarios en los que la Red espera aportar a las tareas de las ONGDs, como son la información, la difusión y la orientación a la financiación de proyectos.

Además, esperan que se cree un diálogo entre las diferentes entidades representadas a fin de crear sinergias y establecer estrategias de actuación. El objetivo fundamental es ofrecer a las entidades no gubernamentales la disposición de la Red para facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación humanitaria.

La Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria está integrada por los Colegios de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios, Dentistas, Ópticos-optometristas, Economistas, Ingenieros industriales, Periodistas y Arquitectos de la provincia de Cádiz. Su objetivo es dar respuesta al interés creciente en las actividades de cooperación y voluntariado por parte de sus profesionales, a fin de canalizar dicha inquietud desde los propios colegios como punto de referencia y nexo para desarrollar actividades conjuntas en esta materia.

Accede aquí a los escenarios de colaboración de la RED con las ONGDs

Accede aquí a la cartera de servicios de la RED

Artículos de interés

El I Congreso Andaluz de Cooperación Sanitaria continúa recabando el apoyo de las instituciones

comcadiz

El Congreso Andaluz de Cooperación Sanitaria premiará con 5.000 euros el mejor proyecto humanitario en salud

comcadiz

El Colegio de Médicos y la Facultad de Medicina inician a los estudiantes de pregrado en la cooperación al desarrollo

comcadiz

Deja un comentario

css.php