Image default
Formación

Las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar se celebraron con éxito organizativo y de participación

Las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, que organiza el Colegio de Médicos de la Provincia, cumplieron un año más las expectativas científicas, organizativas y de asistencia. Celebradas en el Centro Documental José Luis Cano, de Algeciras, el acto inaugural estuvo presidido por la Teniente de Alcalde  Delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, acompañada por la coordinadora de las Jornadas y Delegada Territorial del Colegio de Médicos, Concepción Villaescusa, y por la Directora del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño.

Juana Cid transmitió la satisfacción del Ayuntamiento por colaborar con las acciones formativas que lleva a cabo el Colegio de Médicos, mientras que Carmen Montaño agradeció la oferta docente que la corporación colegial pone a disposición de los profesionales a través de su Delegación en el Campo de Gibraltar. Concepción Villaescusa, por su parte, coincidió en subrayar la decidida apuesta por la formación que viene haciendo el Colegio de Médicos y destacó el nivel de los ponentes de esta quinta edición.

En la primera sesión, se abordó la vacunación en la adolescencia y una actualización de la vacuna del meningococo B, que estuvo a cargo del Dr. Ignacio Salamanca, y una revisión de los alimentos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, que tuvo como ponente a la Dra. Gloria Colli.

En la jornada del sábado el Dr. Javier del Boz abordó el diagnóstico diferencial de la dermatitis atópica, que dio paso al tema de la detección de las altas capacidades por parte del pediatra de atención primaria, ponencia que correspondió a la Dra. Teresa Fernández. Una nueva actualización, en este caso del diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis en la infancia por parte del Dr. David Gómez puso fin a dos intensas sesiones. 

Esta quinta edición de las Jornadas Pediátricas se cerraba con más de ochenta inscritos, en su mayoría pediatras y médicos de Familia del Área de Atención Primaria del Campo de Gibraltar pero también con una notable presencia de profesionales de Enfermería, Farmacia y Psicología.

Artículos de interés

El COMCADIZ impartió 65 cursos de formación médica continuada en 2018

comcadiz

Inscríbete en el curso online gratuito ‘PAIME: la atención Integral al Médico Enfermo’

comcadiz

Asiste como oyente a nuestros cursos de inglés en la sede de Jerez

comcadiz

Deja un comentario

css.php