Image default
Actualidad

Los Colegios Médicos andaluces recuerdan cómo usar las recetas correctamente

El profesional es responsable de su guardia y custodia

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha emprendido una campaña en la que recuerda a los colegiados la obligación de prescribir los medicamentos en los documentos oficiales. Ya sea en órdenes de dispensación o en recetas médicas, y en documentos electrónicos o impresos, deben ir siempre acompañados del documento informativo para el paciente, siguiendo los modelos establecidos en el Real Decreto 1718/2010 sobre las Recetas Médicas y el Real Decreto 1675/2012 sobre el uso de los medicamentos estupefacientes.

En el servicio es el Servicio Andaluz de Salud el que provee las recetas a los profesionales, que han de diferenciar aquellas destinadas para los fármacos que estén o no financiados por el SAS. Para el ejercicio privado las recetas son suministradas por la Organización Médica Colegial a través de los Colegios de Médicos.

Desde los Colegios se hace especial énfasis en que el médico prescriptor es el responsable de la guarda y custodia de los documentos y de los datos necesarios para la prescripción.

(Vídeo guía de prescripción en www.cacm.es)

Artículos de interés

Campaña CACM: Notifica cualquier sospecha de reacciones adversas a medicamentos

comcadiz

¡Nuevas coberturas para los colegiados socios protectores de la FPSOMC!

comcadiz

Si empiezas la residencia, no esperes a junio para colegiarte

comcadiz

Deja un comentario

css.php