Image default
Actualidad

Los Colegios de Médicos ultiman el directorio de Medicina Privada

Fuente: medicosypacienetes.com

Las Vocalías Nacionales de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena han anunciado durante el último Pleno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) la inminente puesta en marcha del directorio de Medicina Privada.

El objetivo de este nuevo directorio es dar la oportunidad de  figurar en él a todos los médicos con ejercicio privado que lo deseen, sin pagar cuotas ni fijación de honorarios, ofreciendo al paciente la información sobre su especialidad, dirección de ejercicio profesional y datos para poder contactar (teléfono, pagina web), todo ello avalado por los Colegios profesionales de Médicos y la Organización Médica Colegial de España.

 Asimismo, ambas Vocalías han puesto en marcha un estudio sobre competencias de las aseguradoras, un trabajo, como ha destacado el Dr. Manuel Carmona, Vocal de  Medicina Privada por Cuenta Propia, “muy necesario para conocer la realidad a la que nos enfrentamos los médicos que trabajamos en el ámbito privado”. Este estudio abarca la recopilación y análisis de datos relacionados con las aseguradoras para después extraer de los mismos unas conclusiones y aplicar las soluciones jurídicas que requieran las situaciones que se vayan planteando.

 Además, se trabaja en el nomenclátor con varias especialidades médicas, entre ellas, Anestesia, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Ginecología y Obstetricia.

 La Medicina Privada, según explica su representante nacional, pivota sobre tres bases fundamentales: las compañías aseguradoras, las corporaciones hospitalarias que, a su vez, interactúan con las compañías aseguradoras, y los profesionales que trabajan en el sector. “El problema -como apunta el Dr. Carmona- es cómo se puede establecer una colaboración en igualdad de condiciones y no que los profesionales seamos sólo cumplidores de órdenes”. Con vistas al futuro, estas Vocalías tienen previsto trabajar sobre el Asociacionismo médico privado. “Nos interesa sobre todo la unión para forjar todos los acuerdos posibles”, concluye el Dr. Carmona.

Artículos de interés

Descuento del 86% para colegiados al adquirir los módulos de pago de Vademecum 2019

comcadiz

Las tres sedes del COMCADIZ reanudan sus horarios de tarde

comcadiz

Unidad frente a las agresiones

comcadiz

Deja un comentario

css.php