Image default
Actualidad

Médicos de familia, anestesiólogos y pediatras, los especialistas que más emigran

Médicos de familia (125), anestesiólogos (42) y pediatras (41) son las especialidades que más demandan el certificado de idoneidad que expide la Organización Médica Colegial (OMC) para trabajar en el extranjero. Los destinos más solicitados son Reino Unido (626), Francia (371) y Alemania (127). Irlanda supera este año a Brasil con 114 certificados, frente a los 109 del país carioca. Son algunos de los datos registrados por la OMC hasta el 15 de septiembre de este año.

Este año Cataluña se ha situado como la Comunidad Autónoma líder en certificados expedidos con 471, superando a la Comunidad de Madrid que desciende a la segunda posición con 406. La tercera y cuarta posición permanece inalterable con Andalucía y la Comunidad Valenciana que acumulan 342 y 208 certificados, respectivamente.

Este año las cifras ponen de manifiesto que la mayoría de solicitantes de estos certificados de idoneidad se sitúan entre los grupos de edad de 31 a 35 años en primer lugar, seguido de los facultativos entre 36 y 40 años, manteniéndose una línea descendente según aumenta la edad.

Respecto al ámbito laboral se mantiene también la tendencia de los últimos meses que muestra que la clara mayoría de los profesionales que demandan estos certificados pertenecen al ámbito hospitalario.

Los datos registrados hasta mitad de septiembre muestran un cambio de tendencia  de la demanda de certificados de idoneidad, que en 2011 fueron de 1.380; en 2012, 2.405; en 2013,  3.279 y el año pasado 3.300, una cifra superior a la esperada para este año, a la espera de los datos del último trimestre.

En los cinco últimos años, se han solicitado más de 12.500 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles, unos datos que ponen de manifiesto la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes.

Un año más, la gran mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para  salir a trabajar fuera de España. También se han solicitado para estudios, formación y cooperación. De todos ellos, 1.240 han sido solicitados por hombres y 925 por mujeres.

Artículos de interés

El Colegio de Médicos de Cádiz secunda la concentración contra la última agresión a una médico del centro de salud La Banda Padre Salado de Chiclana

comcadiz

Brillante homenaje a los colegiados en el acto central de la Patrona

comcadiz

Pide cita con la Asesoría Laboral desde la web del COMCADIZ

comcadiz

1 comentario

Avatar
MIGUEL MARTINEZ PECINO 13 noviembre, 2015 at 17:29

HABLAMOS DEL EXTRANJERO, PERO ¿CUANTOS MEDICOS CAMBIAN DE COMUNIDAD?, ¿CUANTOS SE VAN A OTRAS REGIONES DE ESPAÑA, PORQUE LE PAGAN MÁS Y LES CONCEDEN UNA INTERINIDAD y NO LA PORQUERIA DE CONTARTO QUE OFRECE EL SAS?¿CUÁNTOS?.

Reply

Deja un comentario

css.php