Mónica Saldaña Valderas y Federico Rodríguez-Rubio Cortadellas se han incorporado como vocales de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) para ocupar las vacantes de Felicidad Rodríguez, ahora en el cargo de presidenta de la Junta Directiva, y de Pilar Moreno, actual vicesecretaria del COMCADIZ.

Mónica Saldaña es F.E.A. de Farmacología Clínica en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Es Secretaria Técnica del Comité de Ética de Investigación con medicamentos (CEIm) provincial de Cádiz y Vocal del Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (CCEIBA). Es Profesora Asociada de Ciencias de la Salud en el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Cádiz (UCA), Experta externa de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y Máster en Bioética y Humanización de la asistencia.
Federico Rodríguez-Rubio es urólogo y director médico del Centro Integral de Salud Pélvica. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Urología por la Clínica Universitaria de Navarra y European Board of Urology. Ejerce en el Hospital Universitario de Puerto Real y es Profesor Titular de Urología de la Universidad de Cádiz (UCA).

La Comisión de Deontología del COMCADIZ, que preside Pilar Martínez, tiene también como vocales a José Miguel Merino, Marina Gómez, Mª del Pilar Medina, Juan Manuel García-Cubillana y Jesús Barba.









