Image default
Actualidad Covid19

Participa en el Registro de médicos afectados por la Covid-19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en el que se integra el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 a través del cual pueda valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los colegiados.

El CGCOM ha habilitado un formulario para recoger estos datos que una vez procesados permitirán conocer el número de afectados, las distintas condiciones que están afrontando los compañeros durante la pandemia y las consecuencias que la infección está causando en la profesión médica.

Los datos que se obtengan proporcionarán también información relevante para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias y servirán al CGCOM para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que la profesión médica sea considerada de riesgo, que la enfermedad por COVID-19 obtenga la consideración de enfermedad profesional y establecer nuevas prestaciones desde Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), bien para el profesional o su familia, en aquellos casos que hayan derivado en secuelas o fallecimientos.

Los colegiados pueden acceder al formulario pulsando aquí o bien desde la página del Consejo General de Colegios de Médicos www.cgcom.es

El cuestionario es totalmente anonimizado, se cumplimenta en menos de cuatro minutos y las respuestas no se asocian a la identidad del colegiado. En caso de que encontrar alguna dificultad para validar el acceso, los colegiados pueden ponerse en contacto con el Colegio para verificar los datos de colegiación.

La participación de todos los colegiados en este registro resulta especialmente importante para que desde la fuerza del colectivo los Colegios, en coordinación con el CGCOM, puedan emprender las actuaciones de naturaleza legal, profesional y de prestación social que exige la incidencia que la actual pandemia está causando entre las profesiones sanitarias y con particular impacto en la profesión médica.

Accede al formulario de registro aquí

IMPORTANTE: Una vez enviado el formulario, el Registro no permitirá una nueva entrada por lo que es importante no equivocarse al rellenarlo.

Artículos de interés

Satisfacción del COMCADIZ por el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19

comcadiz

REENCUENTRO SEGURO: Desde el lunes 8 de junio las tres sedes del COMCADIZ reanudan la atención presencial a los colegiados mediante CITA PREVIA

comcadiz

La Atención Primaria en el proceso de desescalada

comcadiz

Deja un comentario

css.php