Image default
Actualidad Residentes

Prepara tu examen MIR con la plataforma virtual PROMIR, de la prestigiosa Editorial Médica Panamericana

  • El Colegio de Médicos avala este entorno formativo al que los precolegiados y colegiados pueden acceder con un 20% de descuento

Vas a preparar el examen MIR y necesitas una herramienta de calidad contrastada y que te dé confianza. Para dar respuesta a esta necesidad, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) acaba de alcanzar un acuerdo con la prestigiosa Editorial Médica Panamericana. Esta editorial viene avalada por una amplia experiencia en la generación de contenidos formativos en ciencias de la salud y una larga trayectoria en la preparación de los exámenes MIR. Gracias a este acuerdo puedes acceder como precolegiado o colegiado a su entorno virtual de aprendizaje PROMIR con un descuento del 20%.

PROMIR permite realizar de forma simultánea el estudio y el entrenamiento necesarios para presentarse al MIR a partir de más de 30.000 preguntas, que incluyen cuestionarios de los 16 últimos años del MIR y preguntas PROMIR.

Los aspirantes pueden también practicar con entrenamientos tipo test para perfeccionar la técnica de examen con simulacros MIR, en los que todas las preguntas y respuestas están vinculadas a los contenidos.

PROMIR ofrece además la posibilidad de buscar preguntas por temática o palabra clave, e incluso generar y personalizar tests de entrenamiento y apuntes, subrayando contenidos y añadiendo notas o marcadores, con la opción de imprimirlos. La vinculación de textos y recursos audiovisuales ofrece la posibilidad de acceder a cualquier información relacionada y cada tema tiene vinculadas las preguntas MIR.

Los puntos clave para entender la metodología PROMIR son:

  • AUTODIAGNÓSTICO
  • OBJETIVOS DIARIOS
  • REFUERZO DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO
  • MÉTODO ADAPTATIVO DE APRENDIZAJE
  • MÁS DE 30.000 PREGUNTAS
  • CONTENIDOS ENRIQUECIDOS Y PERSONALIZABLES
  • TUTOR PERSONAL

La metodología de PROMIR se estructura en cuatro fases: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición, adaptando el calendario a cada convocatoria y fecha de matriculación.

Dentro de cada fase se desarrollan una serie de eventos, definidos en el calendario, y con frecuencia y duración variables:

  1. Entrenamiento: Test tipo MIR, que tienen en cuenta el peso de las asignaturas y los diferentes temas del examen. Cuentan con preguntas predominantemente MIR, adaptadas a cada nivel de conocimientos, y con corrección inmediata al finalizar cada prueba.
  2. Estudio: Los contenidos a estudiar cada día. Al finalizar cada evento de estudio es posible hacer una prueba de autoevaluación y comprobar la efectividad del aprendizaje.
  3. Repaso: Pruebas que contienen preguntas de los temas estudiados tanto ese día como los asimilados anteriormente para reforzar la memoria a largo plazo.
  4. Simulacro: Exámenes con la misma estructura y formato del MIR, incluida la plantilla para marcar las respuestas. Una vez finalizado, se dispone automáticamente de una corrección comentada y un informe de resultados.

Y además disfruta del acceso gratuito a los títulos más relevantes de cada especialidad médicacomo apoyo a la preparación del MIR con Eureka, la biblioteca virtual de Editorial Médica Panamericana. Más de 20 títulos a tu disposición (Manual de Farmacología, Diagnóstico y Terapéutica en Pediatría, Manual de Urgencias, Diccionario de términos médicos, entre otros muchos).

Si estás interesado en probar esta plataforma PROMIR, puedes acceder a la demo que encontrarás en la web https://www.medicapanamericana.com/promir/inicio

Al adquirir PROMIR y para beneficiarte del 20% de descuento, solo tienes que agregar el Código que, como precolegiado o colegiado, te facilita el COMCADIZ. Puedes solicitar este código dirigiendo un correo a colegiacion@comcadiz.es

Accede aquí al vídeo presentación de PROMIR

¡Precolegiarte es muy fácil!

Si aún no estás colegiado, ahora puedes precolegiarte. Es muy fácil y es gratuito. Para hacerlo tan solo tienes que aportar copia de la matrícula del año en curso, del DNI y una fotografía junto con el impreso que te facilitamos en el departamento de colegiación del Colegio de Médicos.

Te esperamos.

Artículos de interés

La FPSOMC apoya a las familias de personas con Alzheimer mediante prestaciones para la conciliación

comcadiz

La COVID-19 vuelve a considerarse accidente de trabajo para los profesionales sanitarios

comcadiz

El COMCADIZ reafirma su compromiso con la transparencia y se dota de un código de buen gobierno

comcadiz

Deja un comentario

css.php