
El secretario general del Colegio de Médicos (COMCADIZ), Gaspar Garrote, participó en sendas jornadas de formación dirigidas a saber actuar y a prevenir las agresiones en el ámbito sanitario celebradas esta semana en el Hospital Universitario de Puerto Real -organizada por Salud Laboral de este centro- y en la comisaría de la Policía Local de San Fernando. Ambas acciones han estado impulsadas por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario en la provincia, Roberto Eraso.
Gaspar Garrote, como coordinador del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), explicó los objetivos de este observatorio así como las actuaciones que se vienen llevando a cabo desde los Colegios de Médicos para avanzar en medidas efectivas contra las agresiones en el ámbito de los profesionales de la salud.
Estas jornadas forman parte del ciclo de encuentros formativos que viene celebrando periódicamente la Policía Nacional en los que se transmiten nociones sobre protección legal ante agresiones físicas y verbales, técnicas preventivas y reactivas junto con los canales de comunicación disponibles para comunicar rápidamente una agresión nada más producirse.
Estas actuaciones formativas tienen alcance entre los distintos colectivos y agentes implicados en la lucha contra la violencia hacia los profesionales sanitarios y no sanitarios que ejercen su labor en las instalaciones sanitarias provinciales.