Image default
Formación

Presentadas las VI Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar (Algeciras, 4 y 5 de octubre)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada territorial del Colegio de Médicos de Cádiz, Dra.Concepción Villaescusa Lamet, presentaron el pasado martes a los medios de comunicación las VI Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, que se celebrarán los días 4 y 5 de octubre en el Centro Documental José Luis Cano.

Esta iniciativa docente, organizada por el COMCADIZ y en la que colabora el Ayuntamiento de Algeciras, contará con la intervención de un sobresaliente panel de ponentes, como destacó la Dra. Villaescusa, formado por expertos de centros sanitarios tanto públicos como privados de Chiclana, Marbella, Palmones, Cádiz, Jerez y Algeciras, entre otros. Precisamente este fue un aspecto que la delegada del COMCADIZ en el Campo de Gibraltar resaltó sobre el enfoque de las Jornadas y la importancia de que están sirvan de enlace entre profesionales del ámbito hospitalario y de la atención primaria de salud. Concepción Villaescusa, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, se refirió al objetivo general de estas Jornadas, que desde la actualización de conocimientos de la salud de los pacientes en edad pediátrica persiguen el bienestar del menor. Así en esta sexta edición y en forma de conferencias y mesas redondas, el programa se organiza en torno a las vacunas en la infancia y la adolescencia, la ortopedia, la traumatología y la reumatología infantil, la artritis idiopática juvenil, la talla baja en la infancia, el maltrato infantil y la violencia de género.

Landaluce: “El COMCADIZ es uno de los Colegios más activos de España”

Por su parte, el alcalde de Algeciras definió las Jornadas Pediátricas como “una cita de primera magnitud que nace fruto de la colaboración de ambas entidades, desde el objetivo común que nos mueve por trabajar juntos en pro de la salud del conjunto de la ciudadanía”. José Ignacio Landaluce tuvo palabras de elogio para el Colegio Médico de Cádizal que se refirió como “uno de los más activos de España en su continuo esfuerzo por la formación” y animó a todos a acudir a estas importantes jornadas que durante dos jornadas tendrán la salud infantil como centro de debate.

Accede aquí al Programa de las VI Jornadas Pediátricas

Suscríbete aquí


Artículos de interés

Las Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, que organiza el COMCADIZ, clausuran con éxito su sexta edición

comcadiz

El COMCADIZ sigue ampliando la red de centros concertados de idiomas con descuentos para colegiados y familiares

comcadiz

Prueba de acceso gratuita y 10% de descuento a colegiados para aprender alemán

comcadiz

Deja un comentario

css.php