El presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, ha informado al Alcalde de Cádiz, Bruno García, sobre los firmes progresos que están siguiendo las obras de acondicionamiento de la que será nueva sede del Colegio de Médicos (COMCADIZ) y que se ubicará en la actual Glorieta Zona Franca de la ciudad. En la audiencia mantenida este lunes en el Ayuntamiento, Juan Antonio Repetto ha trasladado al Alcalde la propuesta de renombrar dicho espacio público con la denominación de Glorieta de la Profesión Médica y le ha hecho entrega de un detallado informe en el que el COMCADIZ basa su solicitud. El presidente del Colegio de Médicos ha destacado la relevancia de este proyecto, la implicación y el compromiso permanente del COMCADIZ con la ciudad y la apuesta profesional, social y económica que supondrá la nueva sede colegial como referente para los casi 7.000 médicos colegiados de la provincia.
Bruno García se ha mostrado interesado en los avances de este proyecto histórico y ha querido conocer las principales actuaciones que viene llevando a cabo el Colegio de Médicos, entre las cuales se ha destacado la formación, reconocida a nivel nacional, entre otros servicios. También se han abordado la preocupación y las acciones que el COMCADIZ continúa implementando para hacer frente a las agresiones y también dentro del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).
El presidente del Colegio de Médicos estuvo acompañado en este encuentro por el Secretario General, Gaspar Garrote; la Vicepresidenta Primera, Carmen Sebastianes, y por la Directora Gerente, Raquel Sánchez. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes la Delegada de Salud, Gloria Bazán, y el Coordinador del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero.