Image default
Actualidad

Profesionales y pacientes consideran que el médico no tiene la consideración social que merece

El Consejo Andaluz  de Colegios de Médicos ha presentado los datos arrojados en la primera oleada de la encuesta “Consideración social del médico” con la que se quiere valorar el grado de reconocimiento social que tiene actualmente la profesión médica en Andalucía tanto desde la percepción de los propios médicos como de los pacientes.

Entre las conclusiones de este sondeo destaca que el 83% de los encuestados cree que el médico no tiene la consideración social que merece, “una cifra elevada y significativa que nos hace cuestionarnos el papel que tiene y debe tener el médico en la sociedad”, tal y como destacó el Presidente del Consejo Médico Andaluz, Juan Antonio Repetto, durante la presentación de los resultados a los medios de comunicación.

 El 84% de los que han respondido a la encuesta son médicos, una mayoritaria respuesta que indica la preocupación del colectivo por su reconocimiento y por su profesión”, ha señalado el presidente de la corporación colegial.

 Más allá del reconocimiento social del médico, llama especialmente la atención el hecho de que el 88,6% de los encuestados considera que el médico no está suficientemente reconocido por su empresa, ya sea pública o privada.

Entre las preguntas se pedía a los encuestados que puntuaran el nivel de confianza que le generaban los médicos andaluces concentrándose el 86,2% de los votos entre el 7 y el 10.

Con respecto a la confianza que generan los centros sanitarios públicos en Andalucía el 69,5% de los encuestados también puntúan este aspecto entre el 7 y el 10, mientras que el 51,3% dan ese rango de puntuación a los centros privados.

Artículos de interés

Campaña CACM: Notifica cualquier sospecha de reacciones adversas a medicamentos

comcadiz

¡Nuevas coberturas para los colegiados socios protectores de la FPSOMC!

comcadiz

Si empiezas la residencia, no esperes a junio para colegiarte

comcadiz

Deja un comentario

css.php