Actualidad

Psiquiatras y terapeutas del PAIME dan apoyo profesional a los colegiados en lucha contra el coronavirus

Los terapeutas que forman parte del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME) del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), conscientes del esfuerzo añadido en horas de trabajo que nuestros médicos están realizando en su día a día, con el consiguiente cansancio y la tensión emocional que soportan como consecuencia de la atención médica continuada por el coronavirus, están a disposición de todos los colegiados para prestarles su desinteresada ayuda profesional, un apoyo que en estos momentos, tras casi un año afrontando la pandemia y ante el repunte de casos, puede serles tan necesario al estar expuestos más intensamente a situaciones estresantes derivadas del elevado manejo de pacientes y de la preocupación por su entorno familiar.

Como explica el Secretario General y responsable del PAIME del COMCADIZ, Gaspar Garrote, ”la pandemia está incrementando el estrés de nuestros profesionales, su ansiedad y su angustia, patologías que están hoy muy presentes en su actividad por la forma de afrontar en estos momentos el ejercicio de su profesión, tratando al mismo tiempo de compensar carencias emocionales del paciente aislado y de sobrellevar la preocupación por su salud y la de sus seres queridos. Esta situación nos genera un estado emocional complejo que el PAIME, al que los colegiados pueden acudir como servicio del Colegio de Médicos, puede atender y ayudar a reconducir”.

Os facilitamos sus nombres y correos electrónicos, a los que os podéis dirigir para hacerles llegar vuestras consultas, dudas o inquietudes:

  • Dr Manuel Martinez jmdelgado@comcadiz.es
  • Dr Daniel Huertas daniel@ipsion.org
  • Dr Jose L Motrico jmotrico@gmail.com
  • Dr Luis S Bonome sanchezbonome@clinicauniversal.com

Una vez que hayáis establecido comunicación por esta vía, ambos valoraréis si tras hablar por teléfono se hace necesaria una entrevista presencial.

TODOS estamos unidos en esta lucha, cada uno aportando lo mejor de sí.

Accede aquí a toda la información sobre el PAIME

Artículos de interés

El COMCADIZ reclama a las autoridades, colectivos sociales y a la población que eviten cualquier tipo de concentraciones

comcadiz

Los médicos de Atención Primaria recalcan que los Centros de Salud siempre han estado abiertos

comcadiz

“Los médicos están dando lo mejor de sí mismos, más allá de lo humanamente exigible”

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad