Actualidad Residentes

Residentes, vuestro Colegio siempre os apoya

El pasado martes 25, médicos residentes de toda España se concentraban ante el Ministerio de Sanidad para reclamar un sistema de elección de plaza MIR justo y equitativo. Ante esta movilización, los MIR de la provincia que se desplazaron a Madrid para secundar la convocatoria contaron con el apoyo del COMCADIZ, que gestionó y cubrió las necesidades de avituallamiento de los residentes -una vez que tenían garantizado el medio de transporte-, mantuvo un contacto directo con ellos y se puso a su disposición ante cualquier incidencia que pudiera surgirles en el viaje.

Rechazo del COMCADIZ al sistema de asignación de plazas MIR

El COMCADIZ viene manifestando públicamente su rechazo al modelo de asignación que plazas MIR propuesto por Sanidad para este año por ser decisión adoptada de manera unilateral, que no tiene en cuenta y está muy alejada de la opinión de los profesionales, del colectivo de médicos jóvenes, entre los que se encuentran los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada, y de sus representantes.

A la vez que rechaza este sistema, el COMCADIZ ha mostrado su respaldo a los residentes exigiendo que el Ministerio modifique este formato de adjudicación y que la elección de plazas MIR se haga mediante un sistema de selección en tiempo real de forma presencial o mixta, acorde a lo que también venimos reclamando desde los Consejos General y Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y otros colectivos profesionales.

El COMCADIZ está convencido de que la razón ampara a nuestros médicos residentes y, como viene haciendo desde el principio, seguirá apoyando en todo momento y con la fuerza del colectivo sus justas reivindicaciones y derechos para que la vía de acceso a la formación especializada tenga la debida consideración y valoración que merece.

Artículos de interés

El Colegio de Médicos de Cádiz muestra una vez más su apoyo a los residentes que desde este lunes eligen plaza y reclama para el próximo año un proceso con todas las garantías y de la mano de los representantes de la profesión

comcadiz

La Fundación AMA lanza la VIII edición del Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros

comcadiz

La profesión médica crece un 3,1% en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad