Image default
Actualidad

Reunión de los representantes provinciales de Atención Primaria

Los representantes provinciales de Atención Primaria del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) mantuvieron, recientemente, en la sede del CACM, una reunión para poner en común las propuestas que van a servir de base para la mejora de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo Andaluz está pendiente de la reunión  a la que se comprometió a mantener la consejera de Salud, Marina Álvarez, el pasado mes de julio para tratar, entre otros temas, los protocolos de atención compartida en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y consensuar el contenido y desarrollo de los mismos.
En su momento, el CACM expresó su oposición a estos protocolos al atribuirse a enfermeros competencias que, desde el máximo órgano colegial médico andaluz, se consideraban “no propias de dicha profesión, como la asistencia finalista, y destacando la elaboración de un diagnóstico y el tratamiento, competencias exclusivas de la profesión médica”.
Al encuentro asistieron los presidentes del CACM, Dr. José Antonio Repetto y de los Colegio de Médicos de Huelva, Dr. Antonio Aguado, y de Sevilla, Dr. Alfonso Carmona, los vicepresidentes primero y tercero del Colegio de Médicos de Córdoba, Dres. Mª del Carmen Arias y Luis Palenzuela, además del representante de A.P. autonómico, Dr. Manuel Ortega Marlasca, y los vocales provinciales de los Colegios de Médicos de Granada, Dr. José Mª Lara; de Huelva, Dra. María Aguado; y de  Jaén, Dra. Gloria Armenteros Delgado.

Artículos de interés

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos abre vías de colaboración con el SAS

comcadiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos reúne a las Sociedades Médico Científicas Andaluzas

comcadiz

El SAS da la razón a los Colegios de Médicos y suprime los protocolos enfermeros de gestión compartida

comcadiz

Deja un comentario

css.php