Entre los momentos destacados de la ceremonia, Serafín Romero, quien fuera presidente del Consejo del Consejo General de Colegios de Médicos y viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, recibió la Cruz de Honor de la Orden del Perpetuo Socorro, máxima distinción que concede el Colegio de Médicos de Cádiz.

El Dr. Jesús Aguirre dedicó unas emocionadas palabras a Serafín Romero: “Serafín es un claro exponente de la entrega por la Medicina y la defensa de los intereses de sus compañeros. Es un claro ejemplo de buen médico y de médico bueno, con una gran humanidad”.
El homenajeado, en sus palabras de agradecimiento, evocó la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, que representa la esencia de la profesión médica “con sus manos de socorro y de ayuda” y el rol de los Colegios de Médicos “de cuidado a la sociedad y de cuidado también a los que cuidan, como son sus colegiados”.
Serafín Romero reivindicó la necesidad de “defender la humanización de la práctica médica y luchar contra la deshumanización del entorno sanitario”.
Accede aquí al vídeo del acto.
Accede aquí a las fotografías del acto